NOVENO CRONOGRAMA PLAN LECTOR SEGUNDO PERIODO


COLEGIO LA PRESENTACION ZIPAQUIRA
ESTUDIANTE _________________________________ CURSO: NOVENO

Registro de los libros leídos

 


MES: ABRIL 9 DEL 2018

FECHA
LIBRO O TEXTO:  LA LADRONA DE LIBROS                           Markus Zusak
10 abril
 FICHA BIBLIOGRAFICA DEL LIBRO
Biografía del autor
Lectura en voz alta primeros capítulos
Presentación de personajes
11 abril
Crees que los libros son algo valioso? Escribe un texto argumentativo para sustentar tu respuesta.                                                                               
12
Describe a la protagonista.
¿Que epoca vivian los personajes y que estaba sucediendo en la vida de la protagonista?
13
-Busca un  significado  amplio sobre guerra                                                     -¿Que opinas sobre la guerra? Argumenta tu respuesta
16
-Investiga sobre los judios y los comunistas. Que tenian en comun, o cuales eran sus diferencias.                                                                                                         
-Dibuja el mapa de Alemania
-Que representaba el Fuhrer

17

¿Porque crees que quemaban los libros?

El libro que le regala Max en blanco, es todo un simbolo. ¿porque?
18
Escribe que crees que signican estas palabras de Max

“Las palabras son vida. En mi religión nos enseñan que cada ser vivo sontiene la palabra secreta de la vida

Que crees que significa:


En el discurso de la quema de libros hablan de:

“El fin de los judíos, el fin de los comunistas, para la construcción del imperio Alemán.” 


19 abril
-Que temas trata la obra
-Busca y escribe la parabola del buen samaritano, luego explica en que parte de la obra se puede aplicar.
20 abril
Describe a los personajes hasta ahora mencionados y colocales un valor o virtud que los identifique.
23
El personaje principal de este libro es Liesel Meminger quien es dejada  en Molching por su madre, ahí es cuidada por Hans y Rosa Hubermann, sus padres sustitutos, en este pequeño pueblo habitan toda clase de personajes, ESCRIBE acerca de cómo era la vida en ese entonces.
24
Averiguar sobre la segunda guerra mundial
25
Hacer un cuadro comparativo entre la obra El diario de Ana Frank y La ladrona de libros.
26
Escribir una lista de los valores y antivalores  que contiene la obra.
27 abril

Escribe un texto para cada una de  las siguientes Frases de La ladrona de libros

-Líder nazi: “Por eso nos reunimos aquí esta noche, para librarnos de toda suciedad intelectual”.
-Max: “Una persona es tan buena como su palabra, ¿tengo la tuya?”.
-Max: “La memoria es el escribano del alma”.
abril 30
Escribe la sinopsis de la obra.
mayo 2
Observando la pelicula hacer un analisis comparativo respecto al libro.
mayo 3
(continuacion) Observando la pelicula hacer un analisis comparativo respecto al libro.
mayo 4
Evaluacion  sobre la obra.





Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR GRADO ONCE

GUION TROYA GRADO 11

Lecturas grado sexto